Lanzamiento mundial del primer e-newsletter en la lucha contra el cibercrimen

CYBEX y la COMISIÓN EUROPEA juntos de nuevo en la lucha contra el cibercrimen

Barcelona, Mayo de 2009.

El continuo aumento del cibercrimen y el hecho de que cada vez un mayor número de delitos pueden ser investigados a través de dispositivos electrónicos, no concuerdan con la escasa legislación sobre prueba electrónica, la jurisprudencia contradictoria existente y el desconocimiento generalizado sobre la gestión de la prueba electrónica. Esta descompensación delata la imperativa necesidad de evolucionar tanto en el estudio y comprensión del entorno tecnológico en que vivimos y los riesgos que entraña, como en el conocimiento de la gestión de la prueba electrónica y el modo de combatir los delitos informáticos.

Cybex, firma de referencia en investigación del fraude empresarial y económico en entornos digitales, lidera un proyecto pionero de ámbito Internacional sobre la lucha contra el cibercrimen, que nuevamente cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea; el “Newsletter Electrónico para la lucha contra el Cibercrimen” (ENAC).

El ENAC, cuyas siglas hacen referencia al Electronic Newsletter on the Fight Against Cybercrime es una publicación electrónica, mensual y gratuita, que nace con el objetivo de ofrecer una visión global y completa sobre el cibercrimen desde varias vertientes; legal, protección de datos, técnica, institucional, de jurisprudencia y eventos, entre otras. Así pues, el ENAC se convertirá en un foro de referencia para el intercambio de información y conocimientos sobre el cibercrimen en su más amplia definición. Este foro será un medio de reflexión y una plataforma de debate sobre los delitos digitales transnacionales, y otorgará al público destinatario un nivel de nociones adecuado que les lleve a una mejor la comprensión de la cibercriminalidad y los instrumentos procesales disponibles para luchar contra esta realidad.

El próximo día 1 de Julio, más de 50 Instituciones tanto públicas como privadas y entidades colaboradoras de Cybex, entre ellas el Consejo General del Poder Judicial, el Cuerpo Nacional de Policía, la Fiscalía General del Estado, y el Consejo de Europa entre otros, difundirán el ENAC entre más de 30 países en inglés, español y ruso, pudiendo ampliar el abanico de idiomas en un futuro próximo. Esta publicación está principalmente dirigida a magistrados, técnicos, auditores, fiscales, informáticos, abogados, forenses, personal de recursos humanos, secretarios judiciales, Cuerpos de Seguridad del Estado y cualquier actor social interesado en esta materia.

Acerca de Cybex

Es la consultora pionera en servicios forenses digitales. Es líder en la gestión de pruebas electrónicas y en la gestión forense de riesgos corporativos digitales. Desde su fundación en el año 2000 se ha

convertido en la principal empresa de consultoría para procesos relacionados con la gestión y obtención de pruebas electrónicas y su admisibilidad en procedimientos judiciales, dando servicios para la

prevención, detección e investigación del fraude empresarial enfocados a minimizar el riesgo de los clientes en situaciones de cambio, incertidumbre, fraude, litigio o ataques a la marca.

Para más información:

Cybex
Mireia Casanovas
Tel. 93 272 2041
[email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.