NOTA DE PRENSA DE ÁUDEA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: SOLUCIONADA LA VULNERABILIDAD DE LOS DNI´S ESPAÑOLES

Hace unas semanas escribimos un artículo sobre una grave vulnerabilidad en los DNI electrónicos que afectaba a  una gran cantidad de ciudadanos españoles.

 

Según un comunicado de la Policía Nacional los DNI electrónicos afectados vuelven a estar activos y su firma funcionando (que era lo que se había desactivado como medida preventiva) ya que la vulnerabilidad ha sido resuelta.

 

Como expone el artículo de la policía, los ciudadanos afectados pueden pasar a actualizar sus DNI´s en los Puntos de Actualización del DNI (PAD) que existen en todas las Oficinas de la policía acreditadas.

 

La policía no ha especificado como ha sido arreglado el problema, pero lo cierto es que después de que haya pasado un tiempo prudencial desde que saliera la comunicación oficial para testearlo se puede corroborar que las diversas investigaciones afirman que así ha sido.

 

Este problema de seguridad ya ha pasado y ha sido solucionado, pero al afectar a tantos usuarios y directamente al Ministerio de Interior (que es quien gestiona este dispositivo) ha llegado incluso a ser debatido en una sesión del Congreso de los Diputados.

 

Este hecho, un caso de estas características llegue a ser debatido en el Congreso,  demuestra que la ciberseguridad y todos los problemas que puedan afectar a los usuarios esta cada vez más en el día a día de todas las personas y que todo usuario de cualquier índole debe de estar concienciado como escribíamos en un artículo reciente publicado en Europapress.

 

Fernando Saavedra

Responsable Ciberseguridad

Áudea Seguridad de la Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *