Jurisprudencia


SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO

 

Actualizada marzo 2013

 

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO, 16  SEPTIEMBRE 1980

Sobre el derecho a la intimidad: poder de control empresarial y derecho a la intimidad del trabajador.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 30 NOVIEMBRE 1981

Jurisprudencialmente se ha dado entrada al documento electrónico por vía analógica, otorgándole validez, siempre que sea auténtico y haya sido obtenido lícitamente. Si bien es cierto que tradicionalmente el concepto de documento se ha venido identificando con un escrito, ello no es óbice para que existan en la actualidad otros objetos que sin tener esa condición, puedan equipararse a los mismos.

 

 

   

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO23  SEPTIEMBRE  1982

Sobre el derecho a la intimidad: poder de control empresarial y derecho a la intimidad del trabajador.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 15  FEBRERO  1984

Sobre el derecho a la intimidad: escucha de conversaciones telefónicas.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 2  MAYO  1984

Sobre el derecho a la intimidad: verificación del estado de enfermedad o accidente del trabajador.

 

 

 

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO, 29 NOVIEMBRE 1984

Jurisprudencialmente se ha dado entrada al documento electrónico por vía analógica, otorgándole validez, siempre que sea auténtico y haya sido obtenido lícitamente.

 

 

 

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO, 12  FEBRERO  1986

Sobre el derecho a la intimidad: poder de control empresarial y derecho a la intimidad del trabajador.

 

 

 

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO, 10  JULIO  1987.

Sobre injurias. Referida al art. 478 del Código Penal. Ponente magistrado Sr. Rodríguez López 

 

 

 

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO, 5 FEBRERO 1988

Jurisprudencialmente se ha dado entrada al documento electrónico por vía analógica, otorgándole validez, siempre que sea auténtico y haya sido obtenido lícitamente.

 

 

 

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO,  9  FEBRERO  1989

Sobre derechos fundamentales establecidos en el art. 18.1 de la Constitución (Artículo 18.1 de la Constitución y Ley Orgánica 1/1982, de protección civil del honor y la intimidad, artículos 2 y 7). Ponente el magistrado Sr. Latour Brotons.

 

 

 

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO19  JULIO  1989

Sobre derecho a la intimidad: poder de control empresarial y derecho a la intimidad del trabajador.

 

 

 

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO, 25 NOVIEMBRE 1989

Acepta como elemento de prueba, la exhibición en juicio de un vídeo, como medio electrónico de reproducción de la imagen, con las suficientes garantías de autenticidad, garantías que normalmente habrán de alcanzarse a través de la prueba pericial.

 

 

   

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO 29  ENERO  1990

Sobre los derechos fundamentales, intimidad personal o familiar y las anotaciones del Registro Civil referentes a los mismos, publicidad formal respecto a terceros y sus límites (Artículos 10, 18.1 y 24 de la Constitución; artículo 8 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo; artículos 6 y 51 de la Ley del Registro Civil y artículos 17, 21 y 23 del Reglamento del Registro Civil). Ponente magistrado Sr. Barcala Trillo-Figueroa 

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 15 FEBRERO 1990

Jurisprudencialmente se ha dado entrada al documento electrónico por vía analógica, otorgándole validez, siempre que sea auténtico y haya sido obtenido lícitamente.

 

 

   

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 3 MARZO 1990

Se pronuncia sobre la fiabilidad de los medios electrónicos para la prueba.

 

 

   

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO, 10  MARZO  1990

Sobre el derecho a la intimidad: escucha de conversaciones telefónicas. 

 

 

 

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO24  ABRIL  1990

(Sala 3ª, Sección 2ª. Ponente Sr. Llorente Calama)

Fundamento de Derecho 4º

 

 

   

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO, 30  ABRIL 1990.

(Sala 3ª)

Actuando como ponente el Sr. Duret Abeleira, expresa que "la aplicación directa del Convenio de 28 de enero de 1981, ratificado por instrumento de 27 de enero de 1984 se halla supeditada, como establece su artículo 4.1, a la adopción por cada Parte, en su derecho interno, de las medidas necesarias para que sean efectivos los principios básicos para la protección de datos a que se refiere el Convenio, previsión coincidente con la del artículo 94.1 e) de la Constitución Española sobre la posible exigencia de medidas legislativas para la ejecución de los Tratados o Convenios, así como la del apartado e), en que se requiere la previa autorización de las Cortes generales cuando los Tratados o Convenios afecten a los derechos y deberes fundamentales establecidos en el Título I de la Constitución Española, en cuyo artículo 18.4 cabría incardinar los derechos referidos, es decir, aunque pueda entenderse, con arreglo al artículo 96.l de la Constitución Española, que el Convenio en cuestión se ha incorporado automáticamente al ordenamiento jurídico, el Estado no ha desarrollado la actividad legislativa y reglamentaria necesaria para su aplicación, sin perjuicio, claro está , de su eventual exigencia por los demás firmantes del Convenio".

 

 

   

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO, 1  JUNIO  1990

(Sala 3ª). Ponente Sr. González Navarro. Fundamento de Derecho 6º

 

 

   

SENTENCIA  DEL TRIBUNAL SUPREMO11  JUNIO  1990

Sobre el derecho a la intimidad: registros sobre la persona del trabajador

 

 

   

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO28  JUNIO  1990

Sobre el derecho a la intimidad: registros sobre la persona del trabajador

 

 

   

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 25  SEPTIEMBRE  1990

(Sala 3ª) . Ponente Sr. Hernández  Santiago. Fundamentos de Derecho 4º y 5º.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 23  NOVIEMBRE  1990

(Sala 3ª). Ponente Sr. De Mendizábal Allende. Fundamentos de Derecho 1º y 4º.

 

 

   

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 8 FEBRERO 1991

Se pronuncia sobre la fiabilidad de los medios electrónicos como medios de prueba.

 

 

   

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 19  ABRIL  1991

Sobre concepto de documento y soportes informáticos (artículo 302 del Código Penal).

Ponente magistrado Sr. Soto Nieto

 

 

  

SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO, 30 NOVIEMBRE 1992

Jurisprudencialmente se ha dado entrada al documento electrónico por vía analógica, otorgándole validez, siempre que sea auténtico y haya sido obtenido lícitamente.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 3 MARZO 1995 

(Sala 3ª). Ponente Sr. García Manzano.

Normas aplicadas: artículos 43.1 c), 109 y 110 de la Ley de Procedimiento Administrativo; artículo 54.1 c) LRJAP; artículos 18.4, 20.1 d), 117.1 y 120.1 de la Constitución Española; artículos 232.1, 235, 266.1 y 270 de la Ley Orgánica del Poder Judicial; artículos 6 aps. 1 y 2, 11.1 y 28.1 y E. de M. LORTAD; artículos 83.1 y 131 LJCA.

Desestima el recurso contencioso-administrativo deducido por la representación procesal de la entidad mercantil G.I. S.A., contra dos acuerdos de la misma fecha, 10 Abril de 1.991, dictados por el Pleno del CGPJ, por los que confirmó en vía de recurso de alzada sendos acuerdos de las Salas de Gobierno de los TT.SS.JJ. De Castilla y León de 7 de Noviembre de 1.990 y Canarias de 21 de Diciembre de 1990, que denegaron a la sociedad recurrente el acceso a los libros de sentencias de determinados JJ.PP.II de su territorio, a que las presentes actuaciones se contraen.

Alude al problema del acceso a los procedimientos y resoluciones judiciales del orden civil por parte de empresas especializadas en la recogida de datos personales, de naturaleza fundamentalmente económica, con la finalidad de constituir base de datos informatizadas que permitan elaborar informes de solvencia patrimonial y crédito a los que alude el artículo 28 de la LORTAD.          

 

 

   

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 5  JUNIO  1995

(Sala 3ª)

Comentario negativo de la Agencia de Protección de Datos.

 Oposición por parte del Centro de Proceso de Datos del Ministerio de Economía y Hacienda a comunicar al titular de los datos aquellos que, refiriéndose a su persona, se encontraren en dicho Centro así como las finalidades para las que eran utilizados. La sentencia afirma que en ningún caso, dicha negativa puede afectar a la intimidad, ya que son datos que por su propio titular conoce y que ha proporcionado a la Administración tributaria a través de sus propias declaraciones o proporcionadas por terceros pero como consecuencia de operaciones y movimientos económicos con incidencia fiscal realizados por la propia actora, por lo que su intimidad no se ve afectada al existir un interés público, materializado en la obligación constitucional reconocida de contribuir al mantenimiento de las cargas tributarias, obligación que limita el derecho a la intimidad personal.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO 1995

(Sala 1ª)

Relativa a la violación del derecho a la propia imagen, que enlaza directamente con el tratamiento de la imagen como dato personal recogido en la Directiva 95/46/CE, cuya transposición a nuestro derecho interno deberá efectuarse como feche límite el 25 de octubre de 1.998. En ella se señala que si bien el derecho a la propia imagen no es absoluto en el sentido de que carezca de limitaciones, éstas no pueden restringir, hasta su eliminación, el contenido y eficacia expansiva de los derechos inviolables de la persona ya que la imagen, como el honor y la intimidad constituye un derecho fundamental que se concreta en la facultad exclusiva del titular de difundir o publicar su propia imagen, que solamente puede limitarse por el propio titular, consintiendo la divulgación de su propia imagen, o por la ley, cuando se trate de  personas que ejerzan un cargo público, o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al  público. Consentimiento que, en los supues4ls de menores, deberá ser prestado por su representante lega, con intervención del Ministerio Fiscal. Queda una vez más ratificada la conexión existente entre la Ley Orgánica 1/1982 , de 5 de mayo, y la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, al completar ésta una regulación específica de la recogida y tratamiento automatizado de los datos personales con la exigencia del previo consentimiento. Es importante transcribir, como lo efectúa la Sentencia comentada, parte de la definición que de la imagen establecía la Sentencia 11 de abril de 1987, dado que la misma podría incorporarse en algún texto legal de la naturaleza de los que venimos comentando:

"Imagen es la figura, representación, semejanza o apariencia de una cosa; pero a los efectos que ahora interesan ha de entenderse que equivale a la representación gráfica de la figura humana mediante un procedimiento mecánico o técnico de reproducción, y, en sentido jurídico, habrá que entender que es la facultad exclusiva del interesado de difundir o publicar su propia imagen y, por ende, su derecho a evitar su reproducción, en cuanto se trata de un derecho de la personalidad...".

 

 

   

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 22 MAYO 1996

(Sala 3ª)

Sobre la denegación del derecho de acceso a las actuaciones sumariales instruidas en la causa penal que finalizó con sentencia dictada en 1943, por el Consejo de Guerra Permanente número dos, que condenó al causante del solicitante a la pena de muerte por delito de adhesión a la rebelión militar, pena posteriormente ejecutada. Prescindiendo de temas meramente competenciales relativos a la determinación del órgano judicial que, en definitiva, ha de otorgar o no el acceso solicitado, la referida resolución se inclina por la aplicación supletoria de lo dispuesto en los artículos 232 y 234 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y , en concreto, el artículo 235 que permite a los interesados tener "acceso que se articulará a través de las formas de exhibición, testimonio o certificación. Por tanto, afirma que solamente cabrá estimar fundada la denegación de acceso, bien por la razón subjetiva de carecer de la condición de interesado el solicitante, bien por la objetiva y más importante de preservar derechos fundamentales de otros afectados en el procedimiento. Es cierto que, en dicha Resolución, se aplica la doctrina de la Sala establecida en la Sentencia de 3 de marzo de 1995 , en cuanto a la determinación de la cualidad de interesado (persona física o jurídica que manifiesta o acredita ante el órgano judicial una conexión de carácter concreto y singular con el objeto mismo del proceso, bien con alguno de los actos procesales a través de los que aquél se ha desarrollado y que están documentados en autos), para aceptar que la misma la posee el solicitante, al ser causahabiente del en su día condenado, pero como el proceso afectó no sólo al causante sino a tres personas más, que fueron condenadas por la misma sentencia del Consejo de Guerra, y no se ha acreditado el previo consentimiento de los familiares de tales afectados, con la finalidad de dejar indemne el derecho a la privacidad e intimidad de los mismos, se deniega por esta vía el derecho de acceso, que se le reconoce por el cauce de la aplicación del artículo 49.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, en cuanto establece un plazo de 50 años a partir de la fecha de los documentos para la consulta de los mismos..

La referida resolución judicial, en cuanto limitativa del derecho de acceso a documentos judiciales que pueden ser objeto de tratamiento automatizado, no puede ser aceptado sin más: o se efectúa un cambio en las reglas de conexión de los delitos o se admite que el concepto de interesado abarca a todas las actuaciones judiciales que directa o indirectamente se refieren a una persona concreta y determinada, con independencia de que el proceso haya afectado a una sola persona o a varias. En todo caso, deberá rechazarse el requisito de consentimiento previo al acceso de los familiares del resto de los afectados de muy difícil, si no imposible, obtención.

 

 

   

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 12 NOVIEMBRE 1996.

En la que se afirma que no existe incomunicabilidad de los datos estadísticos a servicios que no cumplan una función estadística o que no sean reclamados para finalidades, de la misma naturaleza, pues, por un lado, el Padrón Municipal tiene en sí mismo características propias, no estando incluido en el contenido de la Ley 12/1989, sin perjuicio de las constantes y permanentes relaciones que en todo caso ha de mantener con el Instituto Nacional de Estadística, y, por otro, existe norma legal específica (artículo 10 de la Ley de Base de Régimen Local de 2 de abril de 1985 en relación con el artículo 55), que determina que la Administración Local y las demás Administraciones Públicas han de ajustar sus relaciones recíprocas a los deberes de información mutua, colaboración y coordinación, por lo que deberán "facilitar a las otras Administraciones la información sobre la propia gestión que sea relevante para el adecuado desarrollo de estos de su cometidos".

La referida resolución, al entender que la entrega del dato personal no conculca el derecho al honor y a la intimidad personal y que se justifica por no tener tales derechos, carácter  ilimitado y ser necesario para que surta efecto una actividad administrativa lícita, abre un concepto demasiado amplio de la cesión de datos personales entre Administraciones Públicas, en el que el establecimiento de una autorización genérica para la cesión haría incluso innecesaria la presencia de preceptos concretos en materia de cesión de datos personales cuales son, por ejemplo, el artículo 19 de la Ley Orgánica 5/1992, el artículo 36.6 y 7 de la Ley General de la Seguridad Social (en la modificación efectuada por Ley 42/1994, de 30 de diciembre) y en los artículos 112 y 113 de la Ley General Tributaria (Ley 230/1963, de l28 de diciembre, modificada por Ley 25/1995, de 20 de junio).    

 

 

   

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 21 MAYO 1997

(Sala primera). Ponente D. Alfonso Villagómez Rodil. Sobre protección del honor y prestigio de las sociedades mercantiles.

Artículo periodístico que critica la adjudicación municipal de publicidad a una empresa. No se aprecia colisión del artículo 18.1 con el 20.1 de la Constitución.

Recurso interpuesto por las sociedades mercantiles contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo, que confirmó la sentencia dictada por el juzgado, absolviendo al demandado.

 

 

   

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 3 OCTUBRE 1997

El documento electrónico es firmable en el sentido de que el requisito de firma autógrafa o equivalente puede ser sustituida por medio de cifras o signos, códigos u otros atributos numéricos que permitan asegurar la procedencia y veracidad de su autoría y la autenticidad de su contenido.

 

 

   

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 29 OCTUBRE 1997

(Sala primera)

Ponente D. Antonio Gullon Ballesteros sobre inexistencia de intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad.

Examen de movimientos de cuentas corrientes para averiguar por una caja de ahorros si un empleado era culpable de irregularidades contables.

El Tribunal Supremo desestima el recurso interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró no haber lugar a la declaración de intromisión ilegítima en la intimidad de los actores, y consecuentemente a la indemnización pretendida.

 

 

  

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 3 NOVIEMBRE 1997

Se cuestiona la validez de los documentos electrónicos en un asunto relativo a su consideración como mercantiles, a efectos de la aplicación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 20 JULIO 1998

(Sala primera). Compraventa de programas informáticos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 22 OCTUBRE 2000

(Sala primera). Ponente: Excmo. Sr. D. Alfonso Villagómez Rodil

Vulneración del derecho a la intimidad personal. Trascripción de conversación telefónica que fue grabada

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO 28 OCTUBRE 2000.

(Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección sexta)

Sobre protección de datos. Determinación del tipo de infractor según se tenga conocimiento previo o no de la inexactitud del dato.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 31 OCTUBRE 2000

Sala 3ª

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 4 DICIEMBRE 2000

Venta de datos por funcionarios públicos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 19 MAYO 2001. SENTENCIA 876/2001.

Sobre propiedad intelectual

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 26 SEPTIEMBRE 2001.

(Sala de lo Social)

Caso BBVA. Un Sindicato envía, desde un servidor externo, pero a través del servidor interno de la empresa mensajes de información de acción sindical a los trabajadores.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 10 OCTUBRE 2001

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO 16 OCTUBRE 2001

Fallo en la integración de un equipo informático con los sistemas del usuario.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 26 NOVIEMBRE 2001.

Sala de lo Social

Sobre el uso del correo electrónico. Recurso 1142/2001. Ponente: Sr. Martínez Garrido.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 12 ABRIL 2002.

Sala de lo contencioso-administrativo. Sección sexta. Invocación del artículo 45.5 de la LOPD.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 26 ABRIL 2002.

Sala de lo contencioso-administrativo. Sección sexta. Utilización de los datos del censo electoral con fines de publicidad y prospección comercial. 

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 1 JULIO 2002.

Sala de lo contencioso-administrativo. Sección sexta. Tratamiento de datos de clientes en casinos de juego.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 29 JULIO 2002.

Sala 3ª de lo Contencioso-administrativo, Sección 6ª. Sobre ficheros de solvencia patrimonial.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 23 SEPTIEMBRE 2002.

Sala 3ª de lo Contencioso-administrativo, Sección 6ª

Ponente D. Enrique Lecumberri Martí. Sobre sanción a empresa publicitaria por uso de datos censales.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBRUNAL SUPREMO, 27 SEPTIEMBRE 2002.

Sala 3ª , Sección 7ª

Ponente D. Juan José González Rivas. Sobre el derecho a la intimidad.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 2 OCTUBRE 2002. SENTENCIA 1578/2002.

Sobre propiedad intelectual

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 22 NOVIEMBRE 2002.

Sala de lo contencioso-administrativo. Sección sexta. Falta de identidad de hechos, fundamentos y pretensiones para que proceda casar la sentencia impugnada.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 23 ABRIL 2003.

Sala de lo Contencioso-Administrativo. Tratamiento de datos procedentes de fuentes no accesibles al público.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 5 JULIO 2003.

Sala de lo Contencioso-Administrativo. Invocación de la aplicación del artículo 45.5 de la LOPD.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 17 JUNIO 2003.

Sala de lo Civil. Sobre la titularidad de los programas informáticos, de las llamadas llaves o fuentes del programa. 

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 18 SEPTIEMBRE 2003.

Sobre protección de datos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO.

Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo, Sección 6ª. No existe contradicción entre la doctrina de la sentencia recurrida y la que se invoca como de contradicción.  

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 31 MARZO 2004.

Sala de lo Militar (Contencioso-Disciplinario). Sección primera. El Derecho Fundamental a la Protección de Datos de Carácter Personal debe prevalecer sobre el contenido de determinadas órdenes militares.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 5 JUNIO 2004.

Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sala Tercera. Diferenciación entre el responsable del fichero y el responsable del tratamiento. Posición del beneficiario de la publicidad.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 15 DICIEMBRE 2004.

Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección sexta. Utilización de los datos del censo electoral y cesión de datos para la realización de una actuación específica con posterior devolución de los mismos al cedente.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 11 ABRIL 2005.

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Información insuficiente sobre los destinatarios de los datos y sobre la finalidad del tratamiento.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 12 ABRIL 2005.

Sala de lo Contencioso-Administrativo. Cesión inconsentida de datos de empadronamiento por parte de un Ayuntamiento.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO ,17 ENERO 2006.

Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 3ª. Recurso de casación núm. 1288/2003, interpuesto por la Administración General del Estado, contra de la Audiencia Nacional en fecha 19 de noviembre de 2002, sobre concesión de licencia individual para el establecimiento y explotación de una red pública de telecomunicaciones que no implique el uso del dominio público radioeléctrico.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO ,25 ENERO 2006.

Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 6ª. Tratamiento de datos de ideología política.

 

 

 

AUTO DEL TRIBUNAL SUPREMO, 2 FEBRERO 2006. AUTO 312/2006.

Sala de lo Penal. Ponente: D. José Antonio Martín Pallín. Número recurso 1644/2005. Estafa informática.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 18 JULIO 2006.

Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 6ª. Casación para la unificación de doctrina en sentencia sobre Resolución de la Agencia de Protección de Datos de 18 de febrero de 2002.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 13 SEPTIEMBRE 2006.

Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 6ª. Confirma la multa de 60.101, 21 € impuesta a una empresa por vulnerar la Ley 15/1999 de Protección de Datos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 25 SEPTIEMBRE 2006.

Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 6ª. Sobre Instrucción 1/2000 de la Agencia de Protección de Datos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 26 SEPTIEMBRE 2006.

Sala de lo Contencioso-Administrativo. Decreto 117/2000, de 20 de marzo de la Generalitat de Catalunya, por la que se establece el régimen jurídico y se aprueba la norma técnica de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 28 SEPTIEMBRE 2006. SENTENCIA 8786/2006.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Carlos Granados Pérez. Número de recurso 1393/2005. Derecho al secreto de las comunicaciones telefónicas.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 16 FEBRERO 2007. SENTENCIA 2251/2007.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Andrés Martínez Arrieta. Número recurso 10461/2006. Derecho al secreto de las comunicaciones.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO,  9 MAYO 2007. SENTENCIA 3258/2007.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre. Número de recurso 1142/2006. Estafa informática.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 12 JUNIO 2007.

Sala de lo Penal. Sobre Phishing

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 26 SEPTIEMBRE 2007

Sobre el uso del correo electrónico en la empresa. 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 6 NOVIEMBRE 2007. SENTENCIA 7026/2007.

Sala de lo penal. Ponente: D. José Antonio Martín Pallín. Número recurso: 753/2007. Estafa informática. Autor material de las falsedades documentales, puede ser persona distinta del responsable del fichero.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 14 NOVIEMBRE 2007. SENTENCIA 7464/2007.

Sala de lo penal. Ponente: D. José Ramón Soriano Soriano. Número recurso 549/2007. Escuchas telefónicas. Derecho al secreto delas comunicaciones. 

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 30 ENERO 2008

Se reconoce a una menor capacidad para ejercitar una acción de protección del honor y de la intimidad.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 2 ABRIL 2008.

Sobre ficheros de solvencia patrimonial.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO 26 JUNIO 2008.

Sanciona a una asociación por publicar en su "web" un listado de funcionarios implicados en actos de tortura.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 6 MAYO 2008.

Exigencia de existencia de un contrato escrito como requisito formal para que pueda existir el encargado de tratamiento de datos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 9 MAYO 2008. SENTENCIA 1932/2008.

Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo. Ponente: José Ramón Soriano Soriano. Número recurso 1797/2007. Difusión de pornografía infantil por internet. Validez de los rastreos efectuados por la policía sobre los protocolos IP. Necesidad de autorización judicial. Declara que los datos de P2P no están protegidos por el derecho a la intimidad.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 12 MAYO 2008. SENTENCIA 2885/2008.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Francisco Monterde Ferrer. Número recurso: 1467/2007. Delito de revelación de secretos de empresa del artículo 279 del CP.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 20 MAYO 2008. SENTENCIA 2756/2008.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Manuel Marchena Gómez. Número recurso: 10983/2007. Secreto de las comunicaciones. Protección de datos. Captación técnica del IMSI: no requiere autorización judicial.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 28 MAYO 2008. SENTENCIA 3346/2008.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Diego Antonio Ramos Gancedo. Número recurso 2002/2007. Obtención y distribución de pornografía infantil a través de Internet. Secreto de las comunicaciones. Protección de datos personales que afectan a la intimidad de las personas.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 26 JUNIO 2008. SENTENCIA 3164/2008.

Sala de lo Contencioso. Ponente: Dª Margarita Robles Fernández. Número recurso 6818/2003.

Declara contraria a la LOPD la publicación en un sitio web de una relación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Protección de datos de carácter personal. Infracción por tratamiento y cesiones inconsentidas de datos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 19 SEPTIEMBRE 2008.

El Tribunal no considera ficheros de datos los libros de bautismo.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 19 SEPTIEMBRE 2008.

Vulneración de la LOPD como consecuencia del mantenimiento sin consentimiento de fichas de clientes en soporte papel que son objeto de actualización mediante consulta de fuentes accesibles al público, apreciando que este supuesto si está sometido a la LOPD.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 14 OCTUBRE 2008.

El Tribunal no considera ficheros de datos los libros de bautismo.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 15 OCTUBRE 2008.

El Tribunal no considera ficheros de datos los libros de bautismo.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 7 NOVIEMBRE 2008.

El Tribunal no considera ficheros de datos los libros de bautismo.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 12 NOVIEMBRE 2008.

Cesión de los datos de los profesionales de un colegio profesional a una entidad financiera.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 12 NOVIEMBRE 2008. SENTENCIA 6677/2008.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Julian Artemio Sánchez Melgar. Número recurso 10673/2008. Difusión de material pornográfico de menores de 13 años. Programa eMule.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 15 DICIEMBRE 2008.

El Tribunal no considera ficheros de datos los libros de bautismo.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 16 DICIEMBRE 2008.

Inexistencia de legitimación procesal para que el denunciante interponga recurso contencioso-administrativo.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 17 DICIEMBRE 2008.

No aplicación al caso lo dispuesto en el artículo 45.5 de la LOPD.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 18 DICIEMBRE 2008. SENTENCIA 7141/2008.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Carlos Granados Pérez. Número recurso 10542/2008. Derecho al secreto de las comunicaciones.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 30 ENERO 2009. SENTENCIA 236/2009.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Julian Artemio Sánchez Melgar. Número recurso 10906/2008. Difusión y posesión de pornografía infantil. No aplicación del artículo 69 del Código Penal.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO,  3 DE FEBRERO 2009. SENTENCIA 1765/2009.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Luciano Varela Castro. Número recurso 1462/2007. Delitos contra la intimidad: descubrimiento y revelación de secretos. Acceso policial indebido a un registro informático.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 11 FEBRERO 2009. SENTENCIA 2463/2009.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Siro Francisco García Pérez. Número recurso 1396/2008. Difusión de material pornográfico con menores de 13 años. Programa eMule. Archivos compartidos. Error de prohibición. Error en la apreciación de la prueba.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO,  5 JUNIO 2009. SENTENCIA 4169/2009.

Sala de lo Penal. Ponente: D. Adolfo Prego de Oliver Tolivar. Número recurso: 2295/2008. Intervención de un ordenador de trabajo y comiso de un CD con archivos administrativos. No es precisa la autorización judicial para el volcado del CD.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 5 NOVIEMBRE 2009. SENTENCIA 1078/2009

Reafirma la legalidad del sistema de intervención telefónica "SITEL" en un caso de tráfico de drogas.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 9 DICIEMBRE 2009. SENTENCIA 773/2009

Sobre Comercio Electrónico

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 18 MARZO 2010. SENTENCIA 247/2010.

Sala II de lo Penal. Delito de pornografía infantil.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 18 MAYO 2010. SENTENCIA 316/2010.

Sala de lo Civil. Casación nº 1873/2007. Los prestadores de servicios de alojamiento no son responsables de los comentarios aportados por terceros. 

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 17 JULIO DE 2010

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 8 MARZO 2011

Vulnerado "una expectativa razonable de intimidad"

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 14 ABRIL 2011. SENTENCIA 2445/2011.

Sala de lo Contencioso. Derecho de oposición al tratamiento autorizado de datos personales.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 6 MAYO 2011. SENTENCIA 2588/2011.

Sala de lo Contencioso. Cesión de datos sin consentimiento. 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 6 MAYO 2011. SENTENCIA 2889/2011.

Sala de lo Penal. Secreto de las comunicaciones.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO,  4 MAYO 2011. SENTENCIA 2890/2011.

Sala de lo Penal. Intervención telefónica.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 25 ABRIL 2011. SENTENCIA 2899/2011.

Sala de lo Civil. Derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 23 MAYO 2011. SENTENCIA 2954/2011.

Sala de lo Contencioso. Unificación doctrina sobre protección de datos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 20 ABRIL 2011. SENTENCIA 3107/2011.

Sala de lo Penal. Secreto de las comunicaciones.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 27 MAYO 2011. SENTENCIA 3314/2011.

Sala de lo Contencioso. Distinción entre recogida de datos de forma engañosa y utilización irregular de datos.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 20 MAYO 2011. SENTENCIA 3331/2011.

Sala de lo Contencioso. Sobre comunicación de datos personales.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 10 MAYO 2011. SENTENCIA 3349/2011.

Sala de lo Penal. Intervención telefónica, derecho intimidad.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 3 JUNIO 2011. SENTENCIA 3468/2011.

Sala de lo Contencioso. Sobre protección de datos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 10 JUNIO 2011. SENTENCIA 3668/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: Juan Carlos Trillo Alonso. Recurso 5545/2007. Protección de Datos. Datos de salud.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 9 JUNIO 2011. SENTENCIA 4018/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Francisco Monterde Ferrer. Recurso 1918/2010. Interceptación de comunicaciones telefónicas.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 27 JUNIO 2011. SENTENCIA 4120/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: Octavio Juan Herrero Pina. Recurso 404/2010. Multa en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 30 JUNIO 2011. SENTENCIA 4452/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre. Recurso 2171/2010. Derecho al secreto de la comunicaciones.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 10 JUNIO 2011. SENTENCIA 4662/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Perfecto Agustín Andrés Ibañez. Recurso 1637/2010. Delito contra la propiedad intelectual.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 1 JULIO 2011. SENTENCIA 4730/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: Juan Carlos Trillo Alonso. Recurso 5932/2007. Protección de Datos de Carácter Personal.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 21 JULIO 2011. SENTENCIA 5049/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre. Recurso 2369/2010. Intervención telefónica.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 7 JULIO 2010. SENTENCIA 5170/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Diego Antonio Ramos Gancedo. Recurso 10603/2010. Derecho a la intimidad.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 27 SEPTIEMBRE 2011. SENTENCIA 5856/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Juan Ramón  Berdugo Gómez de la Torre. Derecho al secreto de las comunicaciones telefónicas.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 13 OCTUBRE 2011. SENTENCIA 6451/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 4. Ponente: Santiago Martínez-Vares García. Recurso 304/2010. Derecho fundamental a la protección de datos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 4 OCTUBRE 2011. SENTENCIA 6687/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Recurso 1921/2010. Derecho al secreto de las comunicaciones telefónicas.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 19 OCTUBRE 2011. SENTENCIA 6855/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Luciano Varela Castro. Recurso 10139/2011. Escuchas telefónicas

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 19 OCTUBRE 2011. SENTENCIA 7024/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: José María del Riego Valledor. Recurso 5072/2008. Cancelación ficheros inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, de una Fundación Pública. 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 19 OCTUBRE 2011. SENTENCIA 7025/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: José María del Rego Valledor. Recurso 4586/2008. Anulación sanción de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 11 OCTUBRE 2011. SENTENCIA 7028/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Carlos Granados Pérez. Escuchas telefónicas.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 11 OCTUBRE 2011. SENTENCIA 7042/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre. Recurso 513/2011- Secreto de actuaciones en supuestos de autorización de intervención telefónica.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 27 OCTUBRE 2011. SENTENCIA 7194/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 1. Ponente: José María del Riego Valledor. Recurso 5653/2008. Protección de datos de carácter personal.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 28 OCTUBRE 2011. SENTENCIA 7468/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Manuel Marchena Gómez. Recurso 11173/2011. Amenazas realizadas por medios telemáticos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 10 NOVIEMBRE 2011. SENTENCIA 7583/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: José María del Riego Valledor. Recurso 5960/2008. Protección de datos de carácter personal. Ficheros: características y organización.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 21 NOVIEMBRE 2011. SENTENCIA 7640/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 4. Ponente: Enrique Lecumberri Marti. Recurso 6739/2009. Edición electrónica de boletín oficial. Ley 11/2007, de 22 de junio de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 11 NOVIEMBRE 2011. SENTENCIA 7699/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Alberto Gumersindo Jorge Barreiro. Recurso 10101/2011. Imágenes grabadas por cámara en vía pública

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 21 NOVIEMBRE 2011. SENTENCIA 7835/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente:  José Ramón Soriano Soriano. Recurso 288/2011. Intervención telefónica.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 21 NOVIEMBRE 2011. SENTENCIA 8120/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: José María del Riego Valledor. Recurso 5981/2008. Archivo procedimiento sancionador de la Agencia de Protección de Datos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 7 NOVIEMBRE 2011. SENTENCIA 8185/2011.

Sala de lo Civil. Sección. 1. Ponente: Juan Antonio Xiol Rios. Recurso 951/2009. Protección derecho al honor, intimidad y la propia imagen.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 30 NOVIEMBRE 2011. SENTENCIA 8213/2011.

Sala de lo Civil. Sección 1. Ponente: Juan Antonio Xiol Rios. Recurso 1692/2010. Inclusión errónea en un fichero de morosos.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 5 DICIEMBRE 2011. SENTENCIA 8247/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: José María del Riego Valledor. Recurso 6127/2008. Infracción de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 12 DICIEMBRE 2011. SENTENCIA 8369/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: Agustín Puente Prieto. Recurso 1774/2008. Sanción por infracción de la Ley 15/1999 de Tratamiento de Datos de Carácter Personal.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 30 NOVIEMBRE 2011. SENTENCIA 8389/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Miguel Colmenarejo Menéndez de Luarca. Recurso 881/2011. Requisitos para la autorización de intervenciones telefónicas.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 15 DICIEMBRE 2011. SENTENCIA 8430/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 3. Ponente: María Isabel Perello Domenech. Recurso 2466/2009. Ausencia de informe preceptivo de la AGPD.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 17 ENERO 2011. SENTENCIA 8461/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Francisco Monterde Ferrer. Recurso 2078/2010. Escuchas telefónicas.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 2 DICIEMBRE 2011. SENTENCIA 8497/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: Juan Carlos Trillo Alonso. Recurso 2706/2008. Datos sensibles de salud.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 17 NOVIEMBRE 2011. SENTENCIA 8595/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Alberto Gumersindo Jorge Barreiro. Recurso 185/2001. Pornografía infantil. Aplicación de la Ley 25/2007, 18 octubre de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 5 DICIEMBRE 2011. SENTENCIA 8733/2011.

Sala de lo Contencioso. Sección 7. Ponente: Pablo María Lucas Murillo de la Cueva. Improcedencia de la pretensión de obtener información sobre los pleitos a que sea parte una sociedad a través del registro del Decanato. 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 6 OCTUBRE 2011. SENTENCIA 8876/2011.

Sala de lo Social. Sección 1. Ponente: Jesus Souto Prieto. Recurso 4053/2010. Despido disciplinario por uso incorrecto del ordenador.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 15 DICIEMBRE 2011. SENTENCIA 9120/2011.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Miguel Colmenero Menéndez de Luarca. Recurso 638/2011. Interpretación del concepto "indicios" a la hora de autorizar intervenciones telefónicas.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 22 DICIEMBRE 2011. SENTENCIA 9320/2011.

Sala de lo Social. Sección 1. Ponente: Antonio Martín Valverde. Recurso 3/2011. Deber de entrega de recibos de salarios. Previsión legal y reglamentaria: entrega en soporte papel, a no ser que sea alterada por regulación en contra.

 

 

 

AUTO DEL TRIBUNAL SUPREMO, 15 DICIEMBRE 2011. AUTO 12923/2011.

Sala de lo Penal. Ponente: Alberto Gumersindo Jorge Barreiro. Recurso 10988/2011. Inviolabilidad de la correspondencia.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 23 ENERO 2012. SENTENCIA 184/2012.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: José María del Riego Valledor. Recurso 5962/2008. Sanción en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 27 ENERO 2012. SENTENCIA 207/2012.

Sala de lo Contencioso. Sección 3. Ponente: María Isabel Perello Domenech. Recurso 6802/2009. Sanción en materia de telecomunicaciones.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 23 ENERO 2012. SENTENCIA 249/2012.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: José Ramón Soriano Soriano. Recurso 11228/2011. Posesión de pornografía infantil.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 23 ENERO 2012. SENTENCIA 275/2012.

Sala de lo Civil. Sección 1. Ponente: Juan Antonio Xiol Rios. Recurso 1939/2010. Prevalencia del derecho a la intimidad personal frente a la libertad de información.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 31 ENERO 2012. SENTENCIA 341/2012.

Sala de lo Contencioso. Sección 3. Ponente: María Isabel Perello Domenech. Recurso 118/2010. Artículo 54.o) de la Ley 32/2003 de 30 de noviembre, General de Telecomunicaciones, incumplimiento de las obligaciones de servicio público.  

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 31 ENERO 2012. SENTENCIA 383/2012.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: José María del Riego Valledor. Infracción de la Ley 15/1999, LOPD.

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 9 FEBRERO 2012. SENTENCIA 414/2012.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Miguel Colmenarejo Menéndez de Luarca. Recurso 20716/2009. Intervención de las comunicaciones. Escucha y grabación de las comunicaciones de los presos con sus letrados.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 8 FEBRERO 2012. SENTENCIA 429/2012.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: Juan Carlos Trillo Alonso. Recurso 25/2008. Anula el artículo 10.2.b del Reglamento de desarrollo de la LOPD.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 19 ENERO 2012. SENTENCIA 534/2012.

Sala de lo Civil. Sección 1. Ponente: Juan Antonio Xiol Rios. Recurso 1466/2010- Prevalencia derecho a la intimidad personal sobre Derecho a la información.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 13 FEBRERO 2012. SENTENCIA 550/2012.

Sala de lo Civil. Sección 1. Ponente: Juan Antonio Xiol Rios. Rercurso 317/2010. Libertad de información y de expresión y derecho a la intimidad personal y familiar. Prevalencia del derecho a la intimidad personal y familiar.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 8 FEBRERO 2012. SENTENCIA 585/2012.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: Juan Carlos Trillo Alonso. Recurso 23/2008. Anula el artículo 10.2.b. del Reglamento de desarrollo de la LOPD.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 20 FEBRERO 2012. SENTENCIA 905/2012.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: José María del Riego Valledor. Recurso 371/2009. Información de medidas de seguridad en el mantenimiento de ficheros.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 14 FEBRERO 2012. SENTENCIA 942/2012.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: Agustín Puente Prieto. Recurso 462/2008. Infracción del artículo 11.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 22 FEBRERO 2012. SENTENCIA 980/2012.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: Juan Carlos Trillo Alonso. Recurso 2034/2009. Recurso de casación. Solicitud de prueba respecto a datos sensible en procedimiento de responsabilidad patrimonial.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 27 FEBRERO 2012. SENTENCIA 1106/2012.

Sala de lo Contencioso. Sección 6. Ponente: José María del Riego Valledor. Recurso 354/2009. Acuerdo de la AGPD de archivo de la denuncia.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 27 ENERO 2012. SENTENCIA 1125/2012.

Sala de lo Penal. Sección 1. Ponente: Julian Artemio Sánchez Melgar. Recurso 11683/2011. Intervenciones telefónicas.

 

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, 26 DE MARZO 2013. SENTENCIA 1650/2013.

Sala de lo Penal. Recurso 675/2012. Ponente: Excmo. Sr. D. Andrés Martínez Arrieta. Artículo 189 del Código Penal.

 




Copyright ©1998-2014 José Cuervo
Desarrollado por Víctor Cuervo